Si alguna vez has perdido las llaves de casa, sabrás que, aunque pases un rato desagradable de nervios y estrés, esta es una situación muy común para todo cerrajero. Además, es algo que nos puede pasar a cualquiera y no hay nada peor que volver a casa y no poder entrar en tu propia vivienda.
En este momento la desesperación puede nublarnos la mente y muchas veces no sabemos qué hacer tras haber perdido las llaves de casa. Si no sabes cómo actuar en esta situación, toma nota de nuestros consejos que te pueden librar del estrés en el futuro.
¿Qué hacer si has perdido las llaves de casa?
- En primer lugar, es muy importante mantener la calma. Como ya hemos comentado anteriormente, es una situación muy común y que se soluciona fácilmente, así que no te desesperes. Nuestro consejo es siempre guardar el contacto de tu cerrajero de confianza en el móvil para que no tengas que buscarlo con las prisas y los nervios del momento.
- No fuerces la puerta. Muchas personas en este momento de desesperación intentan abrir la puerta con una tarjeta de crédito o una radiografía. Esta técnica puede funcionar en puertas muy antiguas (y si funciona es mejor que cambies tu cerradura urgentemente), pero no la recomendamos. Las probabilidades de que estropees tu tarjeta de crédito o el marco de la puerta son muy grandes.
- Llama a tu cerrajero de confianza. Un profesional es el único que podrá abrir la puerta de tu casa con rapidez y seguridad. Nosotros estamos 24 horas a tu servicio para que no tengas que pasar por estos momentos de estrés.
- Cambia la cerradura. Especialmente si no has encontrado las llaves perdidas, lo ideal es cambiar la cerradura por si alguien mal intencionado las encuentra y sabe dónde vives.
- Haz una copia de las llaves. Para evitar pasar por ese tipo de situación futuramente, lo ideal es disponer de una copia de las llaves y dejarlas con alguna persona de confianza.
¿Alguna vez has perdido las llaves de casa? Ahora ya sabes qué tienes que hacer por si se te pierden las llaves de tu vivienda. ¡Ponte en contacto con nosotros siempre que necesites!