Seleccionar página

Seguro que es una pregunta que te has hecho alguna vez. Evaluar la seguridad de nuestro hogar es algo conveniente realizar cada cierto tiempo ya que la picaresca de los ladrones avanza casi al mismo ritmo que la innovación y los nuevos sistemas de seguridad del mercado.

Por eso es importante conocer qué tipo de puerta y cerradura tenemos en nuestra casa para poder mejorar el sistema y evitar posibles sustos en el futuro.

Una revisión, una duda, que muchas veces surge al preocuparnos y alertarnos al conocer en televisión o leer en prensa noticias sobre el incremento de robos en nuestra ciudad, la detención de bandas especializadas en hurtos en los domicilios, etc.

¿Está mi puerta preparada para enfrentarse a los ladrones?

1. ¿Es mi puerta blindada o acorazada?

Lo primero que debes sabes es si tu puerta es blindada o acorazada. Esta última será la que de una mejor respuesta en caso de ataque ya que está realizada en acero ofreciendo una mayor resistencia.

2. ¿Cómo es la cerradura y el bombín?

Lo segundo será analizar la cerradura y el bombín de tu puerta de entrada. Desde hace unos años, la innovación está creando nuevas herramientas y nuevos productos para enfrentarse por ejemplo a los tipos de robos que ahora más están de moda, los conocidos como bumping.

– ¿Qué es el bumping?

Estamos hablando, sin duda, de la técnica de robo más utilizada en la actualidad debido a la rapidez y sencillez con la que se puede realizar y también a que la mayoría de las cerraduras que usamos en la actualidad son vulnerables a este método ilícito de apertura.

El bumping consiste en introducir en la cerradura una llave previamente manipulada y golpearla hasta que “se muevan” los pistones del cilindro de la cerradura en apenas medio minuto.

Un problema que presentan hasta el 80% de las cerraduras actuales y que tiene solución gracias a las conocidas como cerraduras antibumping.

En Marcos Cerrajero disponemos de una amplia gama de soluciones (enlace a la url de productos/servicios) de seguridad para cada cliente con el que analizamos el grado de riesgo y la mejor inversión para lograr vivir y descansar con total seguridad.