Seleccionar página

Si tienes una segunda residencia, sea en el pueblo, en la montaña o en la playa, seguramente te preocupes por su seguridad durante los meses en los que permanece vacía.

No es para menos, cada vez más se disparan los números de robos y ocupación de segundas residencias. Si no sabes qué hacer para mejorar la seguridad de tu casa, toma nota de estos consejos prácticos.

Formas prácticas de proteger tu segunda residencia:

Movimiento

Parece una obviedad, pero no lo es. Es muy importante mantener la sensación de movimiento en la casa. Si no puedes desplazarte hasta tu segunda residencia una vez al mes como mínimo, puedes solicitar a una persona de confianza o familiar que viva cerca que se pase a abrir las puertas y ventanas. Algunos ladrones utilizan técnicas como hilos, pegatinas o pagamento en las puertas para comprobar si suelen entran en la casa a menudo.

Luces automáticas

Una forma económica de mantener la casa “activa” es instalando temporizadores en algunas luces de la casa. De esta forma se encenderán de forma automática en los horarios establecidos. Las persianas automáticas también son una buena pedida a la hora de simular nuestra presencia en la casa.

Sistemas de vigilancia

Hoy en día hay una serie de empresas de vigilancia y alarma que pueden ayudarte a mantener tu vivienda más segura. Estas empresas cuentan con sistemas de videovigilancia, sensores de movimiento y alarma conectada a centrales de seguridad que permiten mantener la segunda residencia más protegida frente a los robos y allanamientos.

Videoportero

Un videoportero inteligente te permite comunicarte directamente y de forma muy fácil con tu segunda residencia cuando te llamen al timbre. De esta forma puedes estar “presente” y solucionar un posible intento de robo a través de tu móvil.

Ventanas

No solo las puertas necesitan un refuerzo extra. Una gran cantidad de allanamientos se produce a través de las ventanas. Puedes intentar evitarlos instalando cerrojos, manillas con llaves o alarmas para las ventanas.

Puertas blindadas y acorazadas

Las puertas blindadas y las acorazadas ofrecen el máximo nivel de seguridad para tu vivienda, especialmente las acorazadas que cuentan con la hoja y el marco hechos en acero.

Cerraduras de seguridad

Y lo más importante: las cerraduras de seguridad. En la actualidad encontrarás diferentes tipos de cerraduras de seguridad, así como bombillos de seguridad, llaves restringidas, sistemas anti-bumping y anti-impresioning. ¡No es un gasto! Es una inversión que te traerá muchísima tranquilidad.

¿Necesitas ayuda con la seguridad de tu vivienda? ¡Ponte en contacto con Marcos Cerrajero!