Seleccionar página

Saber si han forzado la cerradura no es una tarea fácil, pero no es imposible. Aunque cada vez más los amigos del ajeno desarrollan nuevas técnicas para abrir o forzar una cerradura, una mirada más atenta puede ayudarnos a saber si han intentado entrar en nuestra vivienda.

Signos de que han forzado la cerradura

La cerradura no funciona correctamente

Muchas veces no notamos a primera vista un cambio en nuestra cerradura, pero al meter la llave nos percatamos que esta no gira tan fácilmente como antes, o incluso se atasca. En la mayoría de los casos, esta puede ser una clara señal de que han intentado forzar la cerradura y la han dañado.

En estos casos, lo recomendable es no seguir forzándola y llamar a tu cerrajero de confianza, además de tomar las debidas medidas de seguridad.

Signos visibles en la cerradura

No confundas con las deformaciones de un desgaste natural, cuando un invasor intenta entrar en una vivienda y forzar la cerradura, puede dejar algunas señales como arañazos o pequeñas muescas alrededor del ojo de la cerradura. Pueden ser detalles pequeños y difíciles de visualizar, pero son señales claras de que han intentado forzar la cerradura con una ganzúa o con un pequeño destornillador plano.

Señales evidentes en los marcos

Los marcos de nuestras puertas también pueden revelarnos si alguien ha intentado forzar la cerradura. Las señales son más claras y fáciles de percibir. Puede que te depares con madera deformada en los marcos, madera astillada alrededor de la entrada de tu casa y desgaste en la pintura de los marcos o puerta.

 

Ahora que ya conoces algunas señales de alarma que te pueden indicar que han intentado forzar la cerradura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas cualquier tipo de asistencia. En Marcos Cerrajero estamos a tu lado cuando nos necesites y acudimos a diferentes tipos de incidencia a la máxima brevedad y rapidez en Calahorra y localidades cercanas de La Rioja y Navarra.