Mejorar la seguridad de nuestra vivienda mientras no estamos es lo que todos queremos. Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, es normal que nos preocupemos más con la seguridad de nuestro hogar. ¿Cómo dejar nuestra casa más segura?
En Marcos Cerrajero llevamos 25 años trabajando por tu seguridad, por lo que disponemos de algunos conocimientos que pueden ayudarte a dejar tu casa más segura y protegida estas vacaciones.
¿Cómo mejorar la seguridad de la vivienda?
Si no quieres invertir en grandes obras y reformas, puedes optar por pequeñas acciones que seguro ya añadirán un plus de seguridad a tu hogar:
Revisión y mantenimiento de las cerraduras
Así como solemos revisar todo tipo de instalación que tenemos en nuestra vivienda, ¿por qué no revisamos las cerraduras? Las cerraduras son literalmente la puerta de entrada de nuestra casa y necesitan revisiones periódicas para comprobar su correcto funcionamiento.
Cilindros y bombines
Los cilindros y bombines son elementos fundamentales para proteger nuestra vivienda, pues sin ellos sería imposible realizar el cerrado con llave.
Muchas veces, debido al paso del tiempo o a desgastes, es necesario realizar la sustitución de alguno de estos elementos. De esta forma, podrás volver a cerrar con llave la puerta de tu vivienda.
Cambio por precaución
Puede que hayas vivido en un piso compartido, que lo hayas alquilado por temporada, o que no tengas control de cuánta gente pueda tener una copia de tus llaves. En estos casos también se recomienda cambiar las cerraduras a fin de mejorar la seguridad.
Cerraduras de seguridad
Las cerraduras también han evolucionado. En la actualidad encontrarás diferentes tipos de cerraduras de seguridad, así como bombillos de seguridad, llaves restringidas, sistemas anti-bumping y anti-impresioning. ¡No es un gasto! Es una inversión que te traerá muchísima tranquilidad.
Cambiar es bueno para mejorar la seguridad
De la misma manera que cambiamos el móvil, los neumáticos o el portátil, la cerradura de nuestra casa necesita ser actualizada a menudo. Una cerradura antigua no es segura y pueden abrirla en cuestión de segundos.
¿Quieres renovar la cerradura de tu vivienda para viajar tranquilo/a, pero no sabes cuál es la mejor opción? ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!