Seleccionar página

¿Sabes cuidar tus cerraduras? ¿Ya te has parado a pensar la cantidad de veces que utilizas tus cerraduras al día, a la semana o al mes? Apenas nos damos cuenta, pero la cerradura de nuestra casa, elemento fundamental para la seguridad de nuestra vivienda, está sometida a un uso continuo y muy frecuente.

Así que no está de más tener en cuenta algunos consejos prácticos para que nuestras cerraduras duren más tiempo y se mantengan en perfectas condiciones, garantizando la seguridad de la vivienda.

Consejos para cuidar las cerraduras

Evita dejar la llave dentro de la cerradura

Al contrario de lo que se cree, dejar la llave por dentro de la cerradura no supone ningún aumento de seguridad. Este hábito pude incluso dañar el cilindro de la cerradura.

Cuidado al girar la llave

Evita girar la llave bruscamente para no provocar desgastes, además, certifícate siempre de Introducir la llave hasta el máximo antes de girarla.

Usa siempre el picaporte

No utilices la llave como manija a la hora de abrir la puerta. Usa siempre el pomo, no la llave insertada en la cerradura.

No introduzcas nada dentro de la cerradura

Si se te ha olvidado la llave o si la puerta se te ha cerrado con las llaves dentro, ponte en contacto con nosotros, pero jamás introduzcas objetos extraños dentro de la cerradura.

Engrasa la cerradura con el producto adecuado

Si en algún momento necesitas engrasar las llaves o la cerradura, en el caso de un pequeño atasco, limpieza o mantenimiento, puedes emplear grafito en polvo, por ejemplo. Una buena manera de hacerlo es frotándolo sobre la llave primero para luego introducirla en la cerradura esparciendo el producto.

Señales de avería

Si notas que la llave no gira bien o parece algo atascada, puede que sea el momento de realizar la revisión o mantenimiento de la cerradura antes de que la avería vaya a más. En Marcos Cerrajero disponemos de servicio 24 h y acudimos a la incidencia a la máxima brevedad y rapidez. ¡No te preocupes!